Qué ocurrió un día como hoy: efemérides del 13 de septiembre

Se celebra el Día Internacional del Chocolate, se produjo un fuerte terremoto sobre Salta, y se estableció el Día del Bibliotecario. Todo esto y más ocurrió un día como hoy.

El 13 de septiembre se estableció el día del blibiotecario. La Biblioteca Nacional de la República Argentina es la más importante del país. Creada en 1810 en el Cabildo de Buenos Aires y actualmente se encuentra ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

La Biblioteca Nacional fue creada por un decreto de la Primera Junta el 13 de septiembre de 1810, bajo el nombre de Biblioteca Pública de Buenos Aires. Su primera ubicación fue, durante dos años, el edificio del Cabildo; en 1812 abre sus puertas al público en una sala del edificio que se encuentra en la esquina formada por las calles Moreno y Perú, dentro de la zona que actualmente se conoce como la Manzana de las Luces.

Su primer material bibliográfico fue donado por instituciones como el Cabildo Eclesiástico y el Real Colegio San Carlos, y varios particulares como el obispo Manuel Azamor y Ramírez, Luis Chorroarín y Manuel Belgrano.Mariano Moreno fue designado Protector de la Biblioteca en 1810. Mientras que Cayetano Rodríguez y Saturnino Segurola fueron designados respectivamente primero y segundo bibliotecario.

El 13 de septiembre de 1944 nació Peter Paul Cetera,  cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser un miembro original de la banda Chicago.

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Su creación es para conmemorar el nacimiento de Roald Dahl, autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”. Está vigente desde 1995.

Hoy se celebra el día de los Programadores. Es un día festivo profesional oficial en algunos países del mundo. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos).

agenciahoy.com