“Cada día hay más gente que entiende que la comida no se tira”

Así lo aseguró Gionas Borboy, de Red Alimendar. A su vez, invitó a participar del “Día Provincial de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos” el proximo 29 de septiembre. 


El domingo 29 de septiembre se celebrará junto a la Murga Alimendar el Día Provincial de la Reducción de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, el cual tiene como objetivo promover la concientización sobre esta situación y dotar a los donantes de una herramienta efectiva para lograr que millones de raciones de alimentos en buen estado llegue a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

En diálogo con Agencia Hoy Gionas Borboy, afirmó que 29 de septiembre “queremos celebrar el Día Provincial de la Reducción de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos aprobado por Ley hace poco y se darán cita varios organismos”, sostuvo.

Asimismo, informó que participará la murga de la estación quienes crearon una canción especial para esta temática.

“La idea es que el mensaje junto al trabajo que venimos realizando hace un par de años se multiplique y llegue a todos los misioneros. Cada día hay más gente que está entendiendo que la comida no se tira y eso es algo gratificante que se debe seguir multiplicando y concientizando”, expresó Borboy.

Para finalizar, señaló que hoy gracias al acompañamiento y compromiso de los posadeños “estamos llevando la comida a 18 comedores y es positivo porque seguimos generando puentes”, concluyó.

agenciahoy.com