Crece el malestar: acampe y paro hasta el viernes en Salud Pública

Cortan las calles Tucumán entre Junín y Ayacucho de Posadas. Trabajadores de la Red de Traslados se plegaron a la medida de fuerza.  Reclaman mejoras salariales y piden pase a planta permanente de los empleados sanitarios.

Los trabajadores sanitarios  profundizan el plan de lucha que protagonizan desde hace varios meses en demanda de recomposición salarial, pase a planta de todos los empleados sanitarios y adicional de 60%.

Este lunes comenzó un paro que se prolongará hasta el viernes en todos los hospitales misioneros. Están garantizados los cuidados mínimos y el servicio de Emergencia. Tanto como enfermeros como médicos, técnicos, administrativos, nutricionistas, bioquímicos, entre otros, se adhieren a esta medida. Hoy se sumaron los empleados de la Red de Traslados.

En el marco de recrudecer las protestas, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a  sus reclamos, levantaron una carpa frente a la sede la cartera sanitaria, ubicada sobre calle Tucumán, entre Ayacucho y Junín, cortando el tránsito sobre esas arterias.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, Alejandro Carvallo, de ATE Eldorado, “la crisis económica se siente en toda la provincia, por eso nos trasladamos desde el Samic Eldorado hasta Posadas”. 

Es necesario una respuesta urgente a la recomposición salarial, se ha recibido únicamente 23% en febrero, cuando se estima que inflación superará 50% anual.  Los trabajadores ya sienten y necesitan un aumento conforme al costo de vida”, expresó el sindicalista.

“Reclamamos para todos los sectores de Salud Pública, como seccional ATE y CTA A. Es una jornada de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo. Se ha demostrado, con las medidas de fuerza, la legitimidad y necesidad del reclamo y si continúa el paro será responsabilidad del ministro (Walter Villalba)”, expresó Carvallo para finalizar.

agenciahoy.com