Multarán y secuestrarán las motos que estacionen en lugares prohibídos

Así lo manifestó el concejal Miguel Acuña, quien afirmó que en Posadas buscan unificar los proyectos para dictaminar que se comience a sancionar a motociclistas que incumplan las normas.

Este lunes se trató en la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante  cuatro proyectos que buscan regular el estacionamiento de las motos en centro de la ciudad de Posadas.

En diálogo con Agencia Hoy y LT  4, el concejal Miguel Acuña, afirmó que el objetivo de todos los concejales que presentaron los expedientes es de “unificar los proyectos y el posible acuerdo sería que se avance en un dictamen para prohibir estacionar a las motos que estacionen entre vehículos y sancionar con multas y secuestro de las motos a los conductores que no estacionen en los 89 lugares habilitados”, aseguró.

Asimismo, detalló que uno de los expedientes pertenece al concejal Juan Rosberg, quien plantea el cobro del estacionamiento de las motos, independientemente del lugar en que se estacione. Otro expediente que es de su autoría (Acuña) en el que propone la creación de un estacionamiento exclusivo para motos por cuadra y sin costo. En tanto que la concejal Natalia Giménez también plantea la posibilidad de que el estacionamiento para estos vehículos tenga un costo, mientras que el cuarto expediente, que es de Anahí Repetto y que propone sancionar a quienes estacionan entre autos.

Para finalizar, Acuña remarcó que estudiaran el tema de cómo organizar el estacionamiento en el microcentro de Posadas: “Debemos ocuparnos de este tema y que se empiece a cumplir la normas ya que hoy las motos no respetan los 89 estacionamientos establecidos”, finalizó.

agenciahoy.com