Vialidad provincial sigue modernizando numerosas avenidas de Posadas

Sin interrupciones y siguiendo la planificación prevista, la Dirección Provincial de Vialidad está concretando obras de infraestructura urbana en numerosos sectores de la red vial de Posadas.

El plan de obras diseñado por la gestión de Leonardo Stelatto tiene el propósito de modernizar vías de comunicación estratégicas para el tránsito y la conectividad urbana de barrios y chacras, lugares densamente poblados, cercanos al centro, que durante años aguardaron la posibilidad de ser incluidos en la estructura pavimentada local.

En las últimas dos semanas, los trabajos avanzaron en forma sistemática en varios frentes.

Avenida Aguado

Sobre esta avenida, en el tramo Santa Cruz-Quaranta, concluyó la construcción del cantero central de hormigón, estructura que separa los carriles de circulación. En tanto en el tramo Santa Cruz-Andresito se ejecuta cordón cuneta, badenes y desagües subterráneos; posteriormente se hará nivelación de calzada, base granular, pavimento, iluminación y señalización. Desde Andresito hasta Bustamante las obras alcanzaron la fase de base granular completa.

Avenida Salvador Miqueri

Es constante el avance de obras sobre la avenida Salvador Miqueri. La arteria de 890 metros de longitud atraviesa el barrio Las Dolores, conectando la avenida Cocomarola con la calle colectora de RN Nº 12. La arteria tiene base granular completa y los primeros 300 metros de carpeta de rodamiento. En pocos días la avenida estará totalmente pavimentada.

Barrio Centro Cívico

También ha comenzado la etapa final de obras en cuatro calles de la Chacra 172 Bº Centro Cívico. Sobre las arterias Amalia Vera, Moritán, Maestro Montero y Coronel Álvarez; la DPV construyó cordón cuneta, badenes, desagües, veredas y base, tras lo cual se inició el asfaltado de todo el sector.

La fortaleza y magnitud del programa de obras se sustenta en el uso equitativo y racional de la inversión que dispuso el Gobierno Provincial, que sumado a la capacidad operativa del recurso humano propio, permitió reducir costos y ampliar la cantidad de obras, que alcanzaron también a las avenidas: Monseñor De Andrea, Vivanco, Martín Fierro, Bustamante, Ituzaingó, Las Heras, Almirante Brown, Andresito y 17 de Agosto, entre otras.

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