Macri organiza su primera marcha de “Sí se puede” para el sábado 28

El Presidente lo hizo mediante una serie de tuits en un cambio de estrategia luego de la dura derrota en las PASO.

Mauricio Macri confirmó este jueves que la primera marcha del “Sí se puede” se realizará el sábado 28 en el barrio porteño de Belgrano. Con este tipo de campaña, el Presidente intentará remontar la dura derrota que sufrió en las PASO de cara a las elecciones del 27 de octubre.

“La Marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17:00 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite”, tuiteó desde su cuenta y agregó: “Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!”.

La movilización se decidió el martes pasado en una reunión de la plana mayor de Juntos por el Cambio, en el marco de una serie de marchas y caravanas que el mandatario encabezará por 30 ciudades del país.

En una secuencia de tuits, el jefe de Estado se mostró confiado en que las marchas del “Sí se puede” posibiliten “inclinar la elección” a su favor tras la derrota ante Alberto Fernández.

“Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección”, anunció.

El cambio de estrategia se delineó luego de los críticas de varios dirigentes del oficialismo a la campaña realizada en las PASO, al considerar que se centró demasiado en las plataformas digitales (Whatsapp, redes sociales), abandonando las actividades proselitistas en los territorios y el contacto directo con la gente, lo cual ahora se buscará recuperar.

Fuente: Minuto Uno.