Rugby: Los Pumas inician su sueño mundialista

Debutarán este sábado ante Francia. Será partir de las 04:15. Además, por el Grupo C, el equipo que dirige Mario Ledesma deberá enfrentarse a Inglaterra, Tonga y Estados Unidos.

Se acerca el día. La Selección Nacional de rugby debutará en el Mundial de Japón el próximo sábado ante Francia en el estadio Ajinomoto de Tokio, a partir de las 04.15 horas de la argentina. El partido será televisado por ESPN.

La Copa del Mundo comenzará este viernes 20 de septiembre y se desarrollará hasta el 2 de noviembre, día en el que se disputará la final.

Los Pumas integran el Grupo C junto a Inglaterra, Tonga y Estados Unidos, además del equipo francés.

La Copa del Mundo comienza en septiembre y se prolongará hasta el 2 de noviembre. Un campeonato larguísimo por el tiempo de recuperación que se demanda entre cada partido. Nueva Zelanda llega como bicampeón y principal favorito. Pero no debe descartarse a Sudáfrica -ganador del Rugby Championship- y también a alguna potencia europea. Dos integran el grupo de Los Pumas. Las restantes son Gales -que se quedó con el torneo de las Seis Naciones este año- e Irlanda. También habría que sumar a Australia entre los candidatos.

Después, los Pumas se enfrentarán con Tonga (28-9), Inglaterra (5-10) y Estados Unidos (9-10). Ledesma declaró: “No creo que lleguen cuatro equipos del hemisferio sur a las semifinales». Eso sucedió en el Mundial 2015 con los All Blacks, Springboks, Wallabies y Argentina. En la Copa disputada en Inglaterra la Selección nacional ocupó el cuarto puesto.

agenciahoy.com