A un mes de las elecciones, Bonadio elevó a juicio oral la causa de los cuadernos

El juez procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola de ser la líder una “asociación ilícita” que recaudaba fondos del sector empresario. 

A un mes y una semana de las elecciones de octubre, el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio el caso de los cuadernos y procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber encabezado una supuesta “asociación ilícita” que apuntaba a la recaudación de coimas por parte de diferentes empresarios.

La causa hasta ahora se basó en las copias de cuadernos que relatarían esos hechos, aunque por ahora nunca aparecieron los originales.

Lo cierto es que a partir de la declaración de empresarios y funcionarios arrepentidos, la causa tomó aún más relevancia, demostrando un hilo de complicidad que llegó incluso a la familia Macri, luego de que sea procesado su primo, Ángelo Calcaterra.

Ahora, Bonadió cerró la investigación y envió a juicio a la causa que tiene a la expresidenta como una de las principales apuntadas.

El año pasado, la justicia detuvo al ex ministro de Planificación De Vido, a su mano derecha, Roberto Baratta, el financista Clarens y Carlos Wagner, entre otros detenidos como Claudio Uberti y José López.

Pero, la causa también se chocó con el arrepentimiento de varios empresarios, como Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Enrique Pescarmona, Juan Lascurain, Gabriel Romero, Néstor Otero y Gerardo Ferreyra.

La resolución de Bonadio se da en un momento por demás particular: a un mes de la elección de octubre en donde el gobierno se encuentra en un escenario por demás complicado.

A su vez, en su escrito, el juez dictó el sobreseimiento de Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, José Ottavis y Julián Álvarez,  quienes habían sido acusados de recibir fondos espurios para una de sus campaña.

agenciahoy.com