Gobierno y CGT acordaron el bono obligatorio de $5.000 para privados

Es para todos los trabajadores del ámbito privado y cada gremio y cada pyme deberá negociar si será en cuotas o no. Si bien el bono será no remunerativo, hay sectores que van a pedir que sea absorbidos por paritarias.

Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina, sostuvo que habrá cuestiones que hacen a la forma de pago del bono que acordará cada pyme para poder afrontarlo. Antes de conocer la medida se había mostrado renuente a que fuera posible cumplir con el pago.

Por su parte, Jorge Sola, vocero de la CGT, explicó: “Es obligatorio para todos los trabajadores privados, es el consenso al que se ha llegado. Hemos encontrado de parte del Gobierno y el sector empresario la comprensión para cambiar el poder adquisitivo y que eso se vuelque al consumo.”

El secretario de Comercio, Ignacio Werner, celebró “la buena predisposición de las partes” y adelantó que, si bien se acordaron las condiciones, este martes se hará la redacción para “evacuar las dudas” operativas del pago del bono.

A24.