Posadas: municipales acordaron otro bono de 6.000 pesos

Así lo confirmó Daniel Porto, secretario general del Soemp. «Será no remunerativo, se pagará en septiembre, octubre y noviembre», dijo. En tanto, el pase a planta de 700 contratados «será analizado en enero de 2.020», aclaró.


Este martes se llevó a cabo una audiencia extraoficial entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) y los representantes de la Municipalidad de Posadas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Allí se acordó un bono de $6.000 pesos «no remunerativo», confirmó a Agencia Hoy y LT 4, Daniel Porto, secretario general del Soemp.

El gremialista aclaró que la bonificación será en tres tramos de $2.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. «Este monto se sumará a lo que ya habíamos acordado anteriormente», dijo.

Con respecto, al pase a planta permanente de 700 contratados, que originó la medida de fuerza devenida en conciliación obligatoria, Porto, especificó que «el cambio de situación de revista se discutirá con las nuevas autoridades a partir de enero de 2.020».  

En cuanto a los despidos de los contratados con o sin relación de dependencia, el dirigente del Soemp llevó «tranquilidad» ya que sostuvo que: «no ocurrirá lo mismo que en el recambio cuando ingresó Joaquín Losada, donde a más de 900 empleados quisieron dejar sin contratos. Hoy eso fue plasmado en el acta y la garantía es el Ministerio de Trabajo».  

Ya para finalizar, Porto, también se acordó que «no habrá ningún despido de forma arbitraria, sí para aquellos que tengan inconductas, los denominados ñoquis, que seguramente quedarán sin contrato».

agenciahoy.com