Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para inscribirse al Concurso de Cortos del Movilfest

De a poco se acerca la fecha para la quinta edición del festival de cortometrajes transmedia más importante del país y la región, que organiza el Gobierno provincial.

Este año el Movilfest Misiones tendrá lugar el 9 de noviembre, como siempre en el predio del parque “La Cantera”, sobre la Costanera de Posadas, sumando nuevos espectáculos y novedosas muestras de arte y tecnología que estarán a disposición del público de manera gratuita.

Es en este marco que las inscripciones para el Concurso de Cortos con Dispositivos Móviles -la esencia de este mega evento- ya transitan sus últimos días. Los interesados pueden enviar los trabajos hasta el 30 de septiembre a movilfestoficial@gmail.com, o bien comunicarse al teléfono +54 9 376 4586296 para mayor información. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.

El coordinador general del Movilfest, Cristian Acuña, adelantó que el número de inscriptos en esta edición alcanzaría un número récord de acuerdo a los trabajos que ya están siendo entregados a los organizadores para su evaluación.

De hecho, este año el equipo organizador redobló la apuesta buscando jóvenes talentos y socializando el evento mediante el “Camino al Movilfest”, que son encuentros en distintas localidades de la provincia que tienen el objetivo de “federalizar” esta iniciativa.

Asimismo, la propia madrina del MF, Ingrid Grudke, participa de un spot promocional en el que convoca a sumarse al Concurso de Cortos que contará con importantes premios.

Los requisitos

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.

Cabe recordar que en 2018 se presentaron al concurso más de 700 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición.

revistacodigos.com