Estudiantina 2019: finalmente arranca el 11 y 12 de octubre

Luego de la renuncia cúpula de la comisión fiscalizadora, la mayor fiesta de los estudiantes inciará el próximo mes. 

Ayer miércoles, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) decidió posponer el inicio de su gran fiesta para el segundo fin de semana de octubre, tras la renuncia de la cúpula de la comisión fiscalizadora.

Las primeras noches de estudiantina se realizarían el 11, 12 y en todo caso 13 de octubre. Luego 18, 19, 20 sería el segundo fin de semana de calle, teniendo en cuenta que los últimos días quedan por confirmarse. El Show de Scolas se prevé para el 25 de dicho mes.

Sin embargo, si el tiempo no acompaña este año a los estudiantes, tendrán menos noches de fiesta ya que hay una apretada agenda de eventos en la Costanera y habrá veda por las elecciones presidenciales. 

Por otro lado, cabe señalar que los estudiantes explicaron que la razón por la cual el presidente de la comisión fiscalizadora debió renunciar, fue que se descubrió tenía un familiar (primo, para ser exactos) en uno de los colegios participantes. Por lo tanto, al violar uno de los requisitos exigidos para el puesto, tuvo que dejar el cargo.

Inmediatamente asumió el vicepresidente, pero también renuncio ese mismo día y la comisión quedó obsoleta. Mañana viernes se presentarían los nuevos candidatos y la semana que viene se definiría una nueva junta fiscalizadora.

agenciahoy.com