El Gobierno oficializó el bono de $5.000 para el sector privado

Tal como se había planteado, se abonará en octubre o en “plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes”.

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $5.000 pesos para trabajadores en relación de dependencia del sector privado. La medida fue publicada en la madrugada del jueves en el Boletín Oficial a través del decreto 665/2019.

Allí se tienen en cuenta «los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso».

«Ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos», dice el texto.

Así, el decreto establece «una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000), la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva».

agenciahoy.com