Emergencia Alimentaria en Misiones: “no habrá lugar para especulaciones políticas”

Dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, quien participa de las reuniones con movimiento sociales, intendentes e instituciones para la implementación de la norma. “El alimento debe llegar a la gente”, sentenció.

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik se refirió a las reuniones que se vienen manteniendo desde el Gobierno provincial con movimientos sociales, municipios entre otras instituciones para implementar la Emergencia Alimentaria en Misiones.

El funcionario sostuvo que la Provincia viene trabajando en el tema incluso antes de la sanción de la normativa y se advirtió a los integrantes del Consejo Asesor, que “no hay ningún resquicio para especulaciones políticas, el trabajo realizado tiene que ser para que el alimento llegue” a los ciudadanos. Vale mencionar que este estamento está conformado por cinco ministerios (Desarrollo Social, Educación, Salud, etc) y tres organizaciones sociales, las cuales serían la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), la CCC (Corriente, Clasista y Combativa) y el tercer lugar se alternarán Barrios de Pie y FOL (Frente de Organizaciones en Lucha).

Una de las primeras iniciativas analizadas es potenciar las concinas centralizadas en Posadas, la capital provincial cuenta con tres de ellas, y otras de las acciones, ya fue anunciada como el incremento del 20% en la partida presupuestaria asignada por el Ministerio de Educación para los comedores escolares, abasteciendo a unas 1.265 escuelas y alcanzado a 209 mil alumnos misioneros.

agenciahoy.com