Stanley sobre los datos de pobreza: «Los resultados no son los que esperábamos»

Los ministros Dante Sica y Carolina Stanley hablaron en la sede de Desarrollo Social. El INDEC informó que la pobreza afecta a 15,9 millones de personas en nuestro país.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindan una conferencia de prensa tras conocerse el nuevo índice de pobreza que aumentó a 35,4% al término del primer semestre.»Es una realidad que conocemos y fuimos acompañando», dijo la ministra y evitó responder su habrá medidas extraordinarias en base al nuevo número.

De acuerdo al Indec, la pobreza aumentó en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%. En tanto, el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de fines de 2017, informó el organismo.

Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas, y el de la indigencia, 6,7%. Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza afecta a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.

agenciahoy.com