Se esperan lluvias importantes para mañana

Un frente frío está instalado en nuestra región. Se trata del mismo que en las últimas 48 horas provocó precipitaciones importantes a lo largo de la provincia, siendo más significativas en zonas Centro y Nordeste, regiones agrícolas. El frente frío está siendo alimentado por aire cálido y húmedo que genera nubes de gran desarrollo vertical, capaz de provocar tormentas localmente fuertes.

Hoy especialmente por la mañana las lluvias podrían continuar con mejoras temporarias dentro de un ambiente cálido y muy húmedo, con sensación térmica que por la tarde alcanzaría los 35° en  el Norte misionero.

Mañana la llegada de perturbaciones por el oeste, que se asociarían a otro frente frío seco que llegaría por el sudoeste, puede generar riesgos de fenómenos tormentosos y lluvias más generalizadas, comenzando desde la mañana en zonas Sur y Centro y desde media tarde en la zona Norte. Se espera así, según los modelos de predicción, eventos aislados de granizo, lluvia y viento fuerte con descargas eléctricas muy potentes en toda la provincia. El sistema de mal tiempo disminuirá su intensidad desde la tarde en el Sur y desde la noche en las demás zonas de la provincia, dejando un domingo con abundante nubosidad pero sin lluvias. Además por la mañana se prevé la presencia de densa niebla reduciendo la visibilidad. Las temperaturas serán todavía cálidas hoy y mañana pero estarán en descenso continuado desde el domingo, cuando iría ingresando aire más frío para dejar la semana próxima marcas mínimas de 9 y 11°, mientras las máximas alcanzarían los 24°.

Pronóstico día por

el cielo estará de nublado a cubierto. Se prevé lluvias y tormentas especialmente por la mañana en toda la provincia, con acumulados de lluvias entre 8 y hasta 20 milímetros. Serán más importantes en el Sur y Centro donde se espera viento del cuadrante sur/sudeste con algunas ráfagas. Las temperaturas mínimas serán de 19° y las máximas estarán entre los 26° y los 30°, con sensación térmica de hasta 34° en zona Norte.Mañana el cielo se presentará nuevamente cubierto con lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia. Habrá acumulados de entre 10 y hasta 40 milímetros, las precipitaciones más importantes nuevamente estarán en el Sur y Centro y serán más leves en el Norte, mejorando hacia la noche de Sur a Norte. Los vientos serán de leves a moderados del Sur con algunas ráfagas cuando ingrese el frente frío. Las temperaturas oscilarán entre los 15° y 19° las mínimas y las máximas llegarán hasta los 25°. El domingo otra vez el cielo estará nublado en todo el territorio provincial. Se esperan nieblas y neblinas, vientos leves a moderados del Sur con mínimas algo frescas, entre 13° y 17°, mientras las temperaturas máximas se ubicarán entre los 20° y hasta los 23°.El lunes, en tanto, el cielo se verá parcialmente nublado en toda la provincia, con vientos leves del sureste. Las mínimas serán de 13°, mientras las máximas rondarán los 24° a 28° según las distintas zonas.

Lluvias

Las lluvias de esta época son fundamentales para los productores. Es ahora cuando la siembra y la plantación de distintos tipos de cultivos está a pleno y las lluvias son esenciales a la hora de sembrar, por ello son importantes. Las últimas caídas de agua garantizaron la siembra total de maíz en zonas núcleo de departamentos Guaraní, 25 de Mayo y San Pedro. Además se plantó tabaco.Ambos cultivos están a pleno y se observó entre los días miércoles y jueves lluvias importantes sobre estos departamentos. Se espera que las lluvias de hoy y mañana mantengan una buena humedad del suelo por más de tres días. Y por más que haya presencia de sol, la semana entrante se esperan temperaturas bastante frescas.Más al Sur, en los departamentos de San Ignacio, San Martín y Cainguás, los cultivos de mandioca, hortalizas y sandías están con buen crecimiento y humedad de suelo.

territoriodigital.com