#MacriEnMisiones: “La historia será diferente porque el esfuerzo que han hecho no fue en vano”

“La historia será diferente. El esfuerzo que han hecho los argentinos no fue en vano. Si pudimos hacer lo que hemos hecho vamos a poder con lo que nos falta”, sostuvo esta mañana el presidente Mauricio Macri en declaraciones a medios periodísticos de la tierra colorada. Hoy a las 18 encabezará la marcha del #SíSePuede en la Costanera de Posadas.

El Jefe de Estado remarcó que “tenemos la fuerza de dar vuelta la elección” y destacó la importancia de “creer en la cultura del trabajo porque por ahí vamos a salir adelante”.

En sendos reportajes que concedió a Radio Show Oberá 100.5 y a FM Schow de Posadas, Macri puntualizó que para evitar repetir errores del pasado “necesitamos un gran acuerdo para tener una economía estable” con una “política de estado” que garantice no tener inflación y un peso fuerte.

“Lo primero que voy a hacer si el 10 de diciembre soy reelecto, es llamarlos a todos para ver qué es prioritario en el presupuesto y qué no, porque hace cuatro años nadie hablaba de eso. Yo era el único que lo decía”, afirmó.

“Necesitamos ese acuerdo más profundo, lo planteé en 2015 y después de haber ganado en 2017 con los consensos básicos y lo voy a hacer después de la elección”, añadió.

Indicó que posiblemente ahora “la oportunidad va a ser distinta” porque ve que esos consensos aparecen en las propuestas de la oposición.

“La Argentina está plantada en la agroindustria, la minería, la economía del conocimiento para crecer espectacularmente. Tiene un enorme futuro por delante y necesita estabilidad”, indicó.

Dijo que su gestión se caracterizó por “no mentir, en poner la verdad sobre la mesa, en el diálogo con las provincias, y en el federalismo que no existía”.

Remarcó que en este período, la Argentina achicó el déficit fiscal y hoy existe un cambio competitivo que alienta las exportaciones que, a su vez, favorecen la producción interna y que en el caso de Misiones abarca la madera y la yerba.

“Hoy arrancamos de una base para ese acuerdo que va en la dirección correcta. Hemos avanzando con el esfuerzo de todos, lo que nos falta es tiempo”, aseguró.

Además, el Jefe de Estado recalcó que “creemos en nuestras libertades, en respetar al otro” y advirtió que “buscando en el pasado no vamos a llegar a nada”.

Dijo que “la libertad no es algo negociable” y que es “lo mismo que con la salud: nunca la valorás hasta que te pasa algo”.

Señaló al respecto que “cuando acá se duda si condenar o no lo que pasa en Venezuela uno se pregunta qué entendemos por democracia”.

“Hay cosas que no se pueden negociar porque yo puedo tener derecho a opinar lo que a mí me parece”, afirmó

Mencionó que ahora la Argentina ha dado saltos cualitativos en varias actividades como la infraestructura, la educación, el turismo y especialmente en el vínculo con el resto del mundo.

“Todas esas cosas necesitaron de un esfuerzo nuestro. Antes no teníamos relación con nadie, nada más que con Venezuela y con Irán”, subrayó.

Destacó que ha sido el presidente que mayor número de veces visitó la Provincia y agradeció el apoyo que he recibido de los misioneros.

Del mismo modo, puso de relieve que en estos casi cuatro años ha “trabajado muy bien” con el gobernador Hugo Passalacqua.

Puntualizó que esa labor mancomunada posibilitó concretar avances en la lucha contra el narcotráfico después de “más de 10 años de desidia y violencia porque la droga entraba con mucha facilidad”.

En ese sentido, indicó el buen funcionamiento del Operativo Norte que se vio reflejado en “una baja muy importante de homicidios y la desaparición de secuestros”.

Señaló que Misiones creció el 13 por ciento en exportaciones en sintonía con la apertura de 200 mercados externos y la incorporación de 2000 empresas que han podido vender sus productos al mundo.

Reiteró la importancia primaria de bajar la cantidad de impuestos porque el alto nivel de gravámenes que hay en el país “empuja a informalizar el empleo”.

Citó la propuesta que lanzó ayer por la cual se eximirá por un año del pago de las contribuciones patronales y del 75 por ciento en el segundo a las empresas que contraten jóvenes de entre 17 y 24 años sin experiencia laboral o con menos de 12 meses de experiencia formal.

misionesonline.net