Tras un fin de semana caluroso, el lunes llegarían las lluvias

Durante los últimos días se viene registrando un aumento en las temperaturas y el tiempo se halla estable debido a un sistema de alta presión que hoy comienza a retirarse hacia el Atlántico, provocando un aumento en las ráfagas de viento en superficie.
Por eso se espera viento norte que podría tener algunas ráfagas de entre 40 y hasta 50 kilómetros por hora, especialmente el domingo. Desde esta tarde un frente frío se desplazará por el sur del Litoral y con el clima caluroso del norte argentino aumentará la posibilidad de temporales de lluvia y viento sobre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Este sistema se movería hacia el centro del Litoral mañana por la noche y el domingo estaría afectando las provincias de Corrientes y Chaco. Sobre Misiones se espera un fin de semana con clima veraniego con altas temperaturas que se sentirán desde media mañana y las noches serán cálidas. Se esperan aumentos repentinos de nubosidad y el domingo por la noche debido a la llegada del frente frío sobre Corrientes el tiempo estaría nublado a cubierto.

La semana próxima el frente frío se instalaría sobre la región con precipitaciones toda la semana y mejoras temporarias en toda la provincia. Será una semana con clima cálido y muy húmedo, alternando entre días lluviosos y chaparrones fuertes.

Se esperan entre 70 y hasta 170 milímetros de agua en algunas zonas de la provincia y podrían registrarse inundaciones repentinas en zonas vulnerables, por lo que se recomienda limpiar canaletas, desagües, revisar techos y bocas de tormentas. Este sistema de mal tiempo que se espera para la próxima semana se formaría por varios sistemas de baja presión que dejará un ambiente cálido y muy húmedo con mínimas por sobre los 20 grados y máximas por sobre los 25 grados. El frente frío quedaría estacionario en la región y recibiría agua precipitable desde el Atlántico.

Pronóstico hasta el lunes 

Hoy el cielo estará mayormente despejado en toda la provincia, con vientos leves a moderados del Nordeste alternando con el norte. La mínima será de entre 18 y 22 grados y la máxima podría llegar a los 35.
Mañana el cielo estará despejado con vientos moderados del norte alternando con el Noroeste. La mínima oscilará entre los 19 y 24 grados y la máxima irá en aumento hasta los 36. Para el domingo se prevé una jornada con nubosidad en aumento hacia la noche, especialmente en la zona Sur y vientos moderados con ráfagas del norte. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima llegará a los 37.

Finalmente, el lunes será un día  nublado a cubierto, con probabilidad de lluvias y tormentas con mejoras temporarias. La cantidad de lluvia estimada es entre 12 y 30 milímetros. La temperatura máxima descenderá hasta los 29 grados.
Se espera para las próximas 72 horas que la radiación ultravioleta esté por sobre los diez puntos en una tabla del 1 al 16, nivel clasificado como muy alto en toda provincia. Se recomienda a la población evitar exponerse al sol en horarios de elevadas temperaturas. 

territoriodigital.com