Estudiantina 2019: llega la esperada primera noche de calle

Los estudiantes posadeños vivirán desde hoy su gran fiesta, la Estudiantina, una inmensa coreografía de la que participarán más de 4 mil chicos de 20 establecimientos secundarios más  algunas escuelas invitadas, como es costumbre. 

Así, a partir de las 18,  se espera que el cuarto tramo de la Costanera se vea colmado de lentejuelas y colores para mostrar el vigor estudiantil en un largo desfile. Finalmente esta noche cada colegio develará la temática elegida para ser representada en trajes, pasos, ritmos y carrozas, aunque ya se pudo saber que algunos tendrán una fuerte impronta social, con mensajes reflexivos relacionados al medioambiente, la memoria y hasta coloridas referencias a tradicionales fiestas. Las pasadas continuarán en la calle mañana, y si el clima acompaña también el domingo. Adelantando de esta manera tres jornada en un fin de semana para concluir con la fiesta estudiantil  el fin de semana que viene. Mientras, el show de escolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, tendría lugar el 25.

Descripción de la foto

Por otro lado, este año la comisión decidió reordenar el trabajo de los fotógrafos que registran el evento y por ese motivo no sólo se solicitan una acreditación para estar presentes sino también el pago de 150 pesos para su obtención. De la misma manera solicitaron hace dos días que «quienes desean obtener un espacio para la colocación de carritos de comida», deberían acercarse ayer al Multicultural La Costanera «para realizar el pago del canon del espacio».
En tanto, a pesar de que la celebración debería haber comenzado el 27 y 28 de septiembre, ayer al cierre de esta edición, los jóvenes participantes, embanderados bajo la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) no tenían confirmada la grilla de horarios para el desfile de los colegios. El cronograma se estimaba estaría terminado en la noche de ayer y por lo tanto podría ser consultado previamente, en la fanpage de Apes en Facebook: /ApesPosadas.

Seguridad  La Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones trabajan de forma articulada para brindar seguridad a participantes y espectadores de la Estudiantina. Habrá un ingreso para el público y colegios por calle Lanusse, todo alrededor estará cercado. En tanto, en en el monumento de Malvinas, en la costanera estará otra posta para entrada de los colegios. A lo largo de todo el paseo habrá controles y cortes de calle. 

territoriodigital.com