El juicio oral a Cristina Kirchner se postergó hasta después de las elecciones

La decisión obedece a una serie de feriados, así como por propia agenda del Tribunal, que tiene otros juicios.

El juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner junto a otros imputados en la causa por la obra pública se reanudará el próximo 4 de noviembre, tras las elecciones del 27 de octubre, por decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Fuentes judiciales informaron que la decisión obedece a una serie de feriados, así como por propia agenda del Tribunal, que tiene otros juicios. El próximo lunes es no laborable, en tanto que el 21 se toma licencia uno de sus integrantes del Tribunal y el 28 tienen en agenda el comienzo de otro juicio oral y público en el que hay detenidos.

Por esa razón, las jornadas se reanudarán a partir del 4 de noviembre, tras las elecciones del domingo 27 de octubre. El juicio por el supuesto fraude en la obra pública está en la etapa de indagatorias a los acusados y entre quienes aún no declararon están la ex mandataria y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

La ex mandataria regresó esta madrugada de Cuba, a donde viajó por sexta vez para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país desde comienzo de año por un tratamiento médico. El juicio comenzó en mayo pasado y se juzga si hubo irregularidades en 51 obras públicas que las empresas de Lázaro Báez recibieron para Santa Cruz.

agenciahoy.com