El Cirque du Soleil estrenó «Messi10», el show dedicado al argentino

Es la primera vez que la compañía de circo canadiense asocia su espectáculo al mundo del fútbol, y lo hace de la mano del «10» argentino.

El Cirque du Soleil estrenó hoy «Messi10», el show dedicado a Lionel Messi que tuvo su presentación oficial en el Parc Forum de Barcelona, que se extenderá hasta febrero y que llegará a la Argentina en junio del año que viene.

Es la primera vez que la compañía de circo canadiense asocia su espectáculo al mundo del fútbol, y lo hace de la mano del «10» argentino, con la intención de ensalzar a través de su figura los valores positivos que reivindican al deporte más popular.

La compañía asegura que «Messi10» «explora el potencial de grandeza presente en cada una de las personas, incitando a que cada cual dé lo mejor de sí. De ahí el lema del espectáculo: «Hay un número 10 en cada uno de nosotros».

«Este es un show increíble, está basado en 10 de las habilidades que Messi posee y que lo convierten en la increíble leyenda viva que es», destacó Sean Mckeown, el director de creación, quien dialogó con Telam en exclusiva antes del estreno mundial en Barcelona.

«Creo que lo más interesante ha sido combinar un alto nivel de acrobacias de circo con la idea del fútbol. El publico de fútbol va a asociar algo con ese deporte y la gente del circo va a alucinar con las acrobacias. Hemos creado un show muy deportivo, pasional y acrobático», añadió McKeown, al referirse al desafío en cuanto a la creación artística del espectáculo.

agenciahoy.com