Gastón Pauls e Ingrid Grudke formarán parte del Jurado del Movilfest 2019

La esencia de este gran evento misionero es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Se realizará el 9 de noviembre en el parque “La Cantera”, ubicado en la avenida Costanera de Posadas.

Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

Si bien aún no se conoce el número de participantes, los primeros datos indican que superarán a los de la edición anterior.

Cristian Acuña, coordinador general del Movilfest, confirmó que el gran jurado estará integrado por la reconocida modelo obereña y madrina del evento, Ingrid Grudke, quien participa de un spot promocional en el que convoca a sumarse al Concurso de Cortos que contará con importantes premios.

Otros de los que también será parte del estrado es el actor, presentador, productor de cine y productor de televisión, Gastón Pauls.

Además de estas dos figuras, el grupo evaluador estará formado por otras notables personalidades locales, entre las cuales se encuentran Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); Ian Kislo, decano de la Facultad de Arte de Oberá y Fernanda Iturrieta, docente de la misma casa de estudios, y el actor y licenciado en Comunicación, Fernando Rosa.

Además, habrá un concurso fotográfico que será fiscalizado por los productores audiovisuales Daniel Caseres, Roberto Quintana y también la docente Iturrieta.

Los cortos

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.

En 2018 se presentaron al concurso más de 700 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición.

revistacodigos.com