Elecciones 2019: habrá 7 boletas en los cuartos oscuros de Misiones el próximo domingo

El próximo domingo 27 de octubre serán las elecciones presidenciales en toda la República Argentina y, además, algunas provincias como Misiones elegirán a sus diputados nacionales. En la provincia serán siete las boletas con las que el ciudadano se encontrará en los cuartos oscuros de toda la provincia.

Tres serán “boletas largas” con candidatos a presidente y diputados nacionales; otra será la “boleta corta misionerista”, que lleva solo a candidatos a diputados y no a presidente a pesar de haber demostrado su apoyo a Alberto Fernández; y otras tres serán boletas cortas que llevarán sólo la fórmula para presidente y vice.

Las boletas largas son la del Frente de Todos, que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Fernández; y como candidatos a diputados nacionales a Cristina Brítez quien buscará renovar su mandato, al dirigente agrario Héctor “Cacho” Bárbaro, a Cristela Irrazábal y al kirchnerista Mario “Pichi” Esper Perié. El Frente Juntos por el Cambio que también irá con boleta larga lleva como candidatos a diputados nacionales a Alfredo Schiavoni, Katherine Barbieri, Ricardo Andersen y Natalia Dorper. La tercera boleta larga es la de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, , acompañados por Fernando Fernández; Miriam Barboza; Indio Gómez e Iris Viana como candidatos a legisladores nacionales.

En cuanto a las boletas cortas estará la boleta “misionerista” del Frente Renovador, que tiene como candidatos a diputados nacionales al intendente de Alem, Diego Sartori; a la actual ministra de Educación, Ivonne Aquino; al árbitro Néstor Pitana; y a Graciela “Chela” Leyes.

Las demás boletas cortas serán todas por fórmulas presidenciales, la del Frente Despertar con José Luis Espert y Luis Rosales; el Frente NOS, con Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton; y el Frente de Izquierda que lleva a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá como candidatos a la Casa Rosada.

La Justicia Electoral de Misiones habilitó un total de 362 establecimientos donde se encontrarán 2.687 mesas habilitadas en los 76 municipios. El total de electores habilitados en el padrón asciende a 924 mil. El padrón definitivo se puede consultar en la página web www.padron.gov.ar.

misionesonline.net