Aunque no lo veamos: cómo eliminar las aplicaciones «invisibles» en tu teléfono

Son al menos 15 y permanecen ocultas en tu dispositivo para inyectar publicidad. Cómo hacen para no no estar a la vista en el teléfono y de qué manera lográs eliminarlas.

Según un reciente descubrimiento, los teléfonos celulares con el sistema operativo Android conservan ocultas unas 15 aplicaciones de adware que están haciendo todo lo posible para ocultarse y que sea más fácil olvidarlas y más complicado eliminarlas.

Son aplicaciones de malware que pueden usar diferentes nombres para referirse a sí mismas cuando el usuario las busca para desinstalarlas. El nombre del extraño juego es una simple confusión: cuanto más puedan hacer que trabajes para encontrarlas y desinstalarlas, es más probable que te des por vencido o que no puedas hacerlo.

Lo primero que hay que hacer para que esto no te suceda es asegurarte de que estás descargando aplicaciones de las que has oído hablar (o que otros han revisado de forma independiente), en lugar de encontrarlas simplemente en Google Play. Además, podés acudir a las reviews de Google Play para las aplicaciones antes de descargarlas. Si muchas personas informan que la aplicación es una estafa o un adware, probablemente no querrás ponerla en tu dispositivo.

Las aplicaciones en cuestión son:

free.calls.messages

-com.a.bluescanner

-com.cc.image.editor

-com.d.bluemagentascanner

-doo.keeping

-com.e.orangeredscannercom.hz.audio

-cos.mos.comprehensive

-com.garbege.background.cutout

-com.hanroom.cutbackground

-com.jiajia.autocut.photo

-com.jiakebull.picture.background

-com.fruit.autocut.photo

agenciahoy.com