MARZO LLEGA CON NUEVO AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

Economía

Sería entre el 3% y 5%, debido a diversos factores como la inflación, cuestiones impositivas, costo internacional del petróleo y la liberación del mercado local, según explicaron empresarios del sector.

El 2019 comenzó con cambios en el sector hidrocarburífero nacional y para esta semana se espera que haya un nuevo incremento en los precios de los combustibles, siendo el segundo del año, según se informó.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) explicaron que esta semana se daría un incremento en los precios de los combustibles que sería del orden del 3% y 5%.

Entre los factores que inciden en la suba que registrarán las bocas de expendio se encuentran el aumento del valor del dólar norteamericano (durante la semana superó los $40), el costo internacional del barril de petróleo crudo (un ajuste pasando de u$s62,70 a u$s66,22), la inflación que impacta en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que establece actualizaciones trimestrales en los precios de las naftas y gasoil, y la liberación del mercado, vigente desde el 2017.

agenciahoy.com


1 thought on “MARZO LLEGA CON NUEVO AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *