Iguazú: plantaron mil árboles nativos en las 2000 hectáreas incendiadas

Distintas instituciones se dieron cita a partir de una convocatoria realizada por el Ejecutivo Municipal de la ciudad de las Cataratas y el Concejo Deliberante para restaurar con plantines nativos áreas que fueron afectadas por los incendios en las 2000 hectáreas, en especial las comunidades Fortín Mbororé y Mirí Marangatu.

Gracias al aporte de organismos públicos y particulares, más el esfuerzo de los presentes, se reforestaron con 1000 ejemplares de distintas especies en su gran mayoría frutales nativos.

De la actividad participaron el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, el concejal Ernesto Benítez promotor de iniciativa, el presidente de bomberos voluntarios, Javier Bareiro y los caciques e integrantes de las comunidades junto a guardaparques, guías de turismo, bomberos voluntarios, Rotary Club entre otros.

Los participantes manifestaron la voluntad de continuar en sucesivas jornadas con el trabajo de restauración para recomponer el ambiente de la zona afectada por el incendio forestal.

revistacodigos.com