Dante Sica: «Nos obligan a tomar medidas kirchneristas»

El ministro de Producción y Trabajo aseguró que tras el resultado de las PASO, el Gobierno se vio obligado «a tomar medidas kirchneristas».

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que la posibilidad de que Alberto Fernández sea electo presidente «obligó» al Gobierno nacional a tomar «medidas kirchneristas».

“La posibilidad de que Fernández sea gobierno, que para nosotros no va a ser posible, pero que sea, nos está empeorando las condiciones económicas y nos hacen tomar medidas que más que estar en nuestro ADN económico, es el modelo kirchnerista”. 

Ante la consulta del periodista si los obligan a hacer kirchnerismo, el ministro respondió “exactamente”. El funcionario también manifestó que la posibilidad de un cambio de gobierno “generó incrementos en los precios y despidos” por parte de aquellos que especulan con lo que podría hacer el gobierno de Fernández.

Subrayó que «todas las medidas (después de las PASO) fueron para morigerar el impacto de la crisis del riesgo país y del aumento en el tipo de cambio, que se trasladó a precios».

agenciahoy.com