Habilitarán nuevas casillas de entrada al país en el paso Posadas-Encarnación

La inauguración parcial se llevará adelante en los próximos días. El centro fronterizo tendrá catorce puestos de control abiertos con la incorporación de los seis o sietes nuevos.

Pablo Vande Rusten, director de Administración de Centros de Frontera confirmó que este viernes, a más tardar el próximo lunes, estarán habilitando entre seis y siete nuevas casillas de acceso al país en el paso fronterizo que une Posadas (capital de Misiones) con Encarnación (Itapúa-Paraguay).Con los nuevos puestos de control en total serán catorce los abiertos para el cruce de los ciudadanos.

El funcionario nacional además adelantó que inmediatamente comenzarán con el último tramo de las obras en la zona para que a fin de año esté totalmente culminado la habilitación de egreso e ingreso a la Argentina. Al ser una inauguración parcial es probable que el ministro del Interior, Rogelio Rogerio, no acuda al acto protocolar, en el que si participarán las autoridades locales.

Operativo Elecciones
Por otro lado, Vande Rusten, adelantó que reforzarán personal e intensificarán los controles en los pasos fronterizos del país, entre ellos, los de Clorinda (Formosa), Yacyretá (Corrientes), Posadas y Puerto Iguazú (Misiones). En tanto que los pasos fluviales continuarán con la metodología actual y no estarán habilitados durante la jornada del domingo. “Los controles serán los mismos de siempre, pero los extranjeros radicados, en esta oportunidad no votarán para presidente, sino que sólo votan cargos municipales y esos ya pasaron”, manifestó el funcionario.

agenciahoy.com