Wellbach: “Aportaremos lo necesario para que Alberto y Cristina tengan gobernabilidad”

El diputado nacional Ricardo Wellbach es uno de los referentes de peso en el esquema del Frente Renovador. En Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, adelantó cómo se preparan desde ese espacio para las elecciones del domingo. También habló el rol del Gobierno provincial en el país federal que propone Alberto Fernández en caso de llegar a la presidencia.

Comenzó destacando la labor de Carlos Rovira, conductor que posee el partido político en Misiones,  asegurando que es “quien fija las pautas en este espacio. Es el que tiene la visión diferente y que pensó en una provincia distinta”.

Además elogió el trabajo que realizan Hugo Passalacqua, actual mandatario provincial y Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo en junio. “Es una etapa con mucha esperanza la que vamos a iniciar en Misiones desde diciembre”, expresó.

Haciendo un análisis del panorama de crisis nacional, indicó que “el problema corresponde a una raíz política. Los argentinos no nos podemos entender. Es necesaria una sinergia que nos ayude a todos”.

“Debemos estar enfocados en construir el bienestar de los ciudadanos y en esa senda los misioneros venimos trabajando en un modelo que tiene aceptación plena en la provincia”, señaló.

Expectativas para el domingo

Al hacer referencia a los comicios del 27, Wellbach sostuvo que “es una etapa electoral muy optimista, porque salimos a trabajar desde antes de las PASO”.

“Hicimos un acuerdo con Alberto Fernández donde realizamos dos planteos centrales: uno fue la reparación económica para las provincias postergadas, que es el caso de Misiones. Lo otro, es que todos los gobernadores estén sentados en la mesa donde se toman las decisiones de los temas importantes”, resaltó.

Explicó que Misiones tiene “menos índice de obras públicas; infraestructura eléctrica; agua potable; y cloacas que en casi todo el país. Además,  no contamos con gas natural ni ferrocarriles y tampoco hidrovía”.

“No queremos ir a pedir algo que nos pertenece y depender del centralismo al que estamos acostumbrados. Buscamos autodeterminación. Hay que construir posibilidades de vínculos, con buenas rutas y puentes”, remarcó.

Elecciones del domingo

Los comicios están a la vuelta de la esquina y sobre ello, el legislador nacional manifestó que tienen una “gran expectativa” en poder aportar los votos necesarios “para que Alberto y Cristina tengan la suficiente gobernabilidad”.

“Somos respetuosos de la voluntad popular. Los cuatro diputados que se elijan queremos que sean de la Renovación, pero el pueblo es soberano y decidirá eso el domingo. Creemos que haremos una buena elección”, concluyó.

revistacodigos.com