Efecto cepo: «para extraer dólares se tendrá que debitar de una cuenta en moneda extranjera»

Así lo indicó Eduardo Rey Leyes, propietario de la Casa de Cambios Dos Arroyos, quien a su vez dijo que el cepo anunciado «está vigente desde septiembre». 

El propietario de la Casa de Cambios Dos Arroyos, Eduardo Rey Leyes, aseguró que con el anuncio del cepo si bien se podrá seguir comprando y utilizando las tarjetas de crédito y débito sin ningún tipo de inconvenientes, habrá que tener en cuenta un dato que hasta el momento no se sabía.

En diálogo con Agencia Hoy Leyes señaló que las extracciones de moneda extranjera en el exterior tiene que tener como pase una cuenta en dólares en Argentiana: «esta nueva medida quiere decir que si yo quiero extraer reales, euros o dólares en el exterior voy a tener que debitar de una cuenta en moneda extranjera que yo tenga en Argentina, de lo contrario no voy a poder», informó. 

Por otro lado, luego de las elecciones y del anuncio del cepo el propietario de la casa de cambios manifestó que «la medida trajo calma, aunque el cepo no es de ayer, sino que está vigente desde septiembre, lo que se hizo ayer fue ajustar un poco más la tuerca con respecto a los límites de compra por persona», señaló. 

Para finalizar, comparó esta situación actual del cepo con la del 2001: «La situación era otra cosa, ya que en aquel momento esos dólares que se prestaban habían que ir a pedir que los devuelvan para darselos a los ahorristas. Hoy es distinto, hay solidez en el sistema financiero y el que el quiso retirar sus dólares no tuvo ningún inconveniente», destacó. 

agenciahoy.com