Cómo prevenir los golpes de calor

En el marco de las altas temperaturas que se registrarán esta semana, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan sobre los principales síntomas del golpe de calor y algunas recomendaciones para evitar esta patología.  

Sensación de ahogo, falta de aire, sensación de calor excesivo, que puede llevar a la hipotensión (presión arterial baja) y trastornos sensorios como mareos y hasta pérdida del conocimiento transitorio, son algunos de los síntomas que presenta esta patología.

Ciertos casos necesitan atención médica y medicación, otros alcanzan con hidratar a la persona y ubicarla en un ambiente fresco y en reposo. 
En este sentido, desde el centro asistencial mencionan algunas recomendaciones a tener en cuenta, entre ellos evitar realizar actividad física o exponerse al sol en los horarios picos de calor intenso como ser de 11 a 16 horas, evitar en lo posible, los lugares de hacinamiento de personas que no estén refrigerados, incrementar el consumo de agua.
Finalmente, precisan que el grupo de riesgo se encuentra entre las personas mayores, niños y con enfermedades que las hacen más susceptibles al golpe de calor, por ejemplo diabéticos y enfermos cardiovasculares.

territoriodigital.com