Acoso callejero: «hay que visibilizar los casos para que la comunidad no dude de las denuncias»

Así lo manifestó Carolina Maidana, coordinadora de MuMalá, quien junto a un grupo de personas, realizaron en la plaza 9 de Julio una jornada de concientización sobre el acoso callejero. 


En la mañana de este miércoles en la plaza 9 de julio de Posadas, se llevó adelante una campaña de concientización sobre el acoso callejero. 

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, Carolina Maidana, integrante de MuMalá, manifestó que por los hechos que en el últimos mes se dieron a conocer «estamos llevando adelante esta actividad a modo de concientizar a la población sobre lo que está sucediendo en las calles posadeñas».

Por tal motivo, Maidana afirmó que están juntando firmas «para que se instalen cámaras de seguridad y que se mejoren los alumbrados públicos en el barrio El Palomar y en el Campus, sectores donde hay mayor movimiento de jóvenes que cursan hasta pasadas las 22:00», advirtió. A su vez, informó que en el petitorio piden de manera urgente la implementación de la Ley Micaela. 

«Por más que haya aplicación o participación policial o de mujeres, debe ser toda la comunidad la que se involucre, que participe ya que si no hay testigos del caso, por ejemplo, pasa lo que sucedió con la compañera acosada la semana pasada, muchos no le creyeron y eso es gravísimo», sostuvo Maidana.

Para terminar, la integrante MuMalá insistió en que «hay que visibilizar en toda la ciudad lo que está pasando, porque no sólo fue el caso de abuso en el barrio El Palomar, sino que hay muchos otros que no se saben y quedan impunes», concluyó. 

agencishoy.com