Se esperan chaparrones y tormentas para esta tarde en Misiones

Las tormentas más fuertes podrían llegar a la zona Sur de nuestra provincia, mientras que los chaparrones se desplazarían hacia el Norte.

Durante la madrugada de hoy se registraron algunas tormentas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y precipitaciones entre San José y Posadas, que luego se desplazaron hacia la zona de Alem, San Javier y Sur de Brasil.

En diálogo con radio Tupambaé, el meteorólogo Marcelo Kusik explicó que: “La inestabilidad va a persistir en la zona Sur y un sistema de baja presión, para la tarde noche de hoy podría generar tormentas muy fuertes en nuestra provincia en la zona Sur y en forma de chaparrones para el resto de la provincia”.

También recordó: “Hace varios días tenemos inestabilidad sobre gran parte del litoral. El frente frío avanza sobre el Sur de Misiones y luego retrocede nuevamente hacia el centro del Litoral».

En la madrugada del domingo, la zona de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo se vio afectada por un chaparrón intenso. Al respecto puntualizó: «Siempre que se da en la línea del frente frío más al Sur, que tiene temperaturas más templadas y el Norte que tiene un registro de temperaturas muy altas, esa línea es la que siempre puede generar violentos temporales en forma puntual».

MISIONESONLINE.NET