A casi un año de su sanción, 17 provincias adhirieron a la “Ley Micaela”

Hay tres distritos en proceso de adhesión y cuatro que no avanzaron. La norma establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios del Estado.

En diciembre se cumplirá un año de la sanción de la denominada “Ley Micaela” y 17 provincias ya adhirieron a la norma, mientras que otras tres están en proceso de sumarse, y cuatro todavía no avanzaron.

La norma -que debe su nombre a Micaela García, la joven asesinada en abril de 2017- establece que los funcionarios de los tres poderes del Estado deben recibir una capacitación obligatoria en materia de género.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.449, y así el distrito se convirtió en el último en incorporarse.

Además, adhirieron Misiones, Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

Se encuentran en proceso de adhesión Entre Ríos, San Luis y Tierra del Fuego, mientras que no avanzaron todavía en la implementación Formosa, Corrientes ni San Juan.

La diputada Carla Carrizo (Evolución Radical), una de las promotoras de la ley, destacó que la adhesión de 17 provincias muestra “la imagen de un país que poco a poco se capacita para dejar de actuar en la emergencia y asumir la prevención como un acto de responsabilidad”.

agenciahoy.com