Pasos para cobrar los $6.360 extra de la Asignación Universal por Hijo

El extra de la AUH es el 20% que fue retenido durante los 12 meses. Para cobrar el total hay que cumplir con un requisito fundamental.

Todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo van a recibir por única vez un monto extra. Este será el 20% retenido del beneficio durante los 12 meses, pero para poder cobrarlo deberán cumplir con un requisito fundamental.

Hoy en día la Asignación Universal por Hijo es de $2.652 en total, pero lo que realmente se cobra todos los meses es el 80%: $2.121,60 y se acumula el 20% restante, que son $530,40 hasta la presentación de la Libreta de Asignación Universal, cuando esta es presentada se cobra la diferencia. La misma situación sucede con el pago en caso de Embarazo. De esta manera, el total acumulado asciende a $6.360 por cada hijo.

Cabe destacar que si el hijo tuviera alguna discapacidad, este monto se eleva a $8.642, y de la misma forma que durante los casos anteriores, se le deposita al encargado del hijo el 80% de forma mensual, y el 20% restante cuando presenta la libreta.

El tiempo limite para poder presentar la libreta y de esa manera cobrar el resto de la Asignación Universal por Hijo es hacia fin de año, cuando los beneficiarios deberán presentar la Libreta completa ante la ANSES. Esta puede ser presentada en las oficinas o cargándola por Internet, para cobrar el monto extra.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo está compuesta por cuatro partes:

– Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

– Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

– Salud: para certificar los controles de salud.

– Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

IP.

revistacodigos.com