Jair Bolsonaro anunció que tres empresas multinacionales abandonan Argentina para instalarse en Brasil

Se trata de las compañías Honda, L’Oreal y MWM.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este miércoles que tres empresas multinacionales —Honda, L’Oreal y MWM— cerrarán sus plantas en Argentina para instalarse en Brasil.

«La nueva confiabilidad del inversor viene a generar más empleos y mayor giro económico en nuestro país», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

MWM, fábrica de motores americanos, A Honda, gigante de automóveis e a L’Óreal, anunciaram o fechamento de suas fábricas na Argentina e instalação no Brasil. A nova confiabilidade do investidor vem para gerar mais empregos e maior giro econômico em nosso país.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 6, 2019

Este anuncio se produce luego de complicarse las relaciones entre Brasil y Argentina. Bolsonaro criticó en repetidas ocasiones al nuevo presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien ganó los comicios con el 48% de los votos el pasado 27 de octubre.

El pasado viernes, el mandatario brasileño confirmó que no asistirá a la asunción de Fernández, prevista para el próximo 10 de diciembre.

Fuente: RT en español