La semana comenzará con tiempo inestable y calurosa, aunque las lluvias volverían recién el miércoles

Según la Dirección de Alerta Temprana este lunes y martes no se esperan precipitaciones a pesar de la inestabilidad y las nubes. Las temperaturas se mantendrían cálidas en todo el territorio.

Lunes 11 de Noviembre

Un sistema de alta presión migratorio mantendría las condiciones de tiempo estable en toda la provincia con nieblas y neblinas matinales.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad moderada de hasta 36 km/h.

Temperaturas: Amanecerá agradable en zona centro y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Eldorado  con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bdo. de Irigoyen con 14°C de sensación térmica.

Martes 12 de Noviembre

Aumenta la nubosidad en la provincia debido al ingreso de aire frío sobre parte del norte de nuestro país. Se espera cielo nublado a cubierto en el sur y centro, mientras que la zona norte registraría cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 36km/h.

Temperaturas: Amanecerá templado nuevamente en zona centro y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 33ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en 25 de Mayo con 16°C de sensación térmica.

Miércoles 13 de Noviembre

Un frente frío asociado a baja presión atmosférica produciría lluvias y tormentas intensas, comenzando cerca del mediodía en zona sur y por la tarde en las demás zonas, se esperan fuertes lluvias, granizo, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Precipitaciones: En forma de lluvia intermitente, moderadas a fuertes para toda la provincia entre 8 hasta 30 mm, sin descartar precipitaciones de hasta 60 mm en menos de 6 hs en forma puntual.

Vientos: Predominantes del noreste cambiando al suroeste por la tarde, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45-60 km/h, sin descartar ráfagas superiores a lo esperado.

Temperaturas: Amanecerá cálido en todas las zonas y las mínimas se registrarían por la noche. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Garupá con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Puerto Rico con 20°C de sensación térmica.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

misionesonline.net