Con la vuelta de Messi, la Selección argentina empezó su preparación para los amistosos frente a Brasil y Uruguay

El equipo se concentra en Mallorca y el jueves viajará a Asia para jugar el primer partido. Marcos Rojo y Roberto Pereyra fueron dados de baja por lesión.

Con la vuelta de Lionel Messi, la Selección argentina comenzó sus entrenamientos de cara a los últimos amistosos de 2019 frente a Brasil (viernes 15) y Uruguay (lunes 18).

La AFA informó que fueron dados de baja el mediocampista Roberto Pereyra (Watford) y el defensor Marcos Rojo (Manchester United), por lesión. Por este motivo, Lionel Scaloni resolvió convocar en forma exprés al mediocampista de Boca Alexis Mac Allister.

El plantel argentino para encarar los amistosos ante Brasil y Uruguay estará compuesto por 25 jugadores.

El viaje a Riad, la capital de Arabia Saudita, está programado para jueves 14 a las 10.00, donde incluso por la tarde reconocerán el estadio «King Saud University» y habrá conferencia de prensa del entrenador Lionel Scaloni. El partido ante el conjunto carioca se jugará el viernes desde las 14.

Luego Argentina viajará a Tel Aviv en donde jugará ante Uruguay en el «New Bloomfield Stadium», el lunes 18 de noviembre sin horario confirmado.

Scaloni convocó para esta gira también a Sergio Agüero, que retorna luego de la Copa América de Brasil, mientras que el juvenil Nehuén Pérez, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, tendrá su primera vez en la mayor.

Además, regresan a la nómina Walter Kannemann, Giovanni Lo Celso y Esteban Andrada, quienes no habían estado por diversas razones.

(TN)