Golpe de estado en Bolivia: Evo Morales se despidió y partió rumbo a México

Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado», agregó.

El derrocado presidente de Bolivia Evo Morales compartió una foto de su primera noche tras ser derrocado y confirmó que viajará a México donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le brindará asilo político. “Pronto volveré con más fuerza y energía”, anticipó.

Antes, posteó una foto en la que se lo vio acostado en el suelo sobre una frazada cubierto por una tela en lo que parece el patio de una vivienda humilde. “Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, detalló.

Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”, agregó.

El gobierno de México anunció que concedió el asilo político que pidió el ex presidente de Bolivia Evo Morales. «Hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país«, dijo en una declaración pública el canciller Marcelo Ebrad.

«Y México ha decidido concederle el asilo por razones humanitarias; en Bolivia, su vida y su integridad corren peligro«, agregó el diplomático.

(Fuente: Minuto Uno)