Este fin de semana se realizará la XVIII Peregrinación Anual de Loreto

Bajo el lema «María de Loreto, refugio del peregrino» el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre se realizará la  XVIII Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad y Santuario de Nuestra Señora de Loreto. 

Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la la  XVIII Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad y Santuario de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en la localidad de Loreto, departamento de Candelaria y declarada “Capital Provincial de La Espiritualidad” desde el año 2009.

En diálogo con Agencia Hoy el Padre Miguel Ángel Moura, asesor del Equipo Corpus-Loreto, expresó su emoción por esta nueva celebración: «Nos lanzamos a vivir una nueva experiencia de fe y noviembre es especial, es un mes de fiesta en nuestra diócesis y lo celebraremos juntos. Queremos ir a la casa de nuestra madre y refugiarnos», afirmó.

Cabe señalar que la festividad de Loreto, tendrá  dos partes fundamentales: la primera es la caminata que se produce desde las tres zonas pastorales de las diócesis y que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre:

*Zonas Posadas y Gran Posadas: la partida será desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima a las a las 18:30.

*zona Ruta 12 (Jardín América): saldrán desde Cristo Redentor de la terminal al mismo Horario.

*Zona Sur: saldrán del cruce entre Vélez Sarsfield y Ruta 4, también en el mismo horario.

Como todos los años, todas las columnas de caminata, saldrán después del Envío, que lo realizará Monseñor Juan Rubén Martínez desde una de las zonas pastorales. Y cada grupo contará con el apoyo de: servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de policía, gendarmería, tránsito y prefectura naval, este año también se sumará un equipo de trabajo de la Cruz Roja. Cada columna de caminantes también tendrá autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

agenciahoy.com