Herrera Ahuad entrego prótesis, ambulancias y nuevos equipos al Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

Local

En la mañana de este jueves, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, visitó el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” para hacer entrega de prótesis, ambulancias y nuevos equipos de última generación para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, del mencionado Centro Asistencial. Se trató de una inversión que supera los 130 millones de pesos, por parte del Gobierno.

También participaron: el presidente de la Fundación Parque de la Salud Dr.Ramón Madariaga, Cr. Daniel R. Hassan; el diputado provincial, Martin Cesino; del Hospital Escuela, la responsable del Departamento de Diagnóstico, Dra. Gloria Pauluk; el responsable del Servicio de Rehabilitación y Kinesiología, Dr. Roberto Gisin; el responsable de la Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) de Misiones, Dr. Orlando Querencio, entre otros.

En este sentido, Herrera Ahuad comentó “hoy es un día muy importante, porque la política pública del estado misionero muestra la orientación hacia donde vamos y donde van los recursos”. Y añadió, “entregamos prótesis a personas que las requieren para reinsertarse rápidamente en su vida laboral, lo venimos haciendo en todos estos meses”.

“Es un esfuerzo importante del Gobierno Provincial, son fondos exclusivamente de la Provincia de Misiones”, dijo. Además, se refirió a la entrega de 10 ambulancias de alta complejidad, “se está fortaleciendo el parque automotor de la Provincia en ambulancias. Fueron adquiridas a través de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga – Ley XVII Nº 70”, expresó.

Finalmente resaltó, “se están adquiriendo nuevos equipos de alta complejidad, que se sumarán a los existentes, como ser: un resonador, un tomógrafo y un angiógrafo para el Hospital Escuela, pronto se instalará un software para el IMC, que dotará de tecnología para el diagnóstico precoz”.

Por su parte, el Dr. Gisin, destacó que “hoy se hizo la segunda entrega de prótesis del año, en enero fueron 10 y en esta jornada fueron 4. De las cuales 3 fueron sobre rodilla y una bajo rodilla. Son prótesis con elementos importados, de buena calidad. Se trata de pacientes jóvenes de Posadas y del interior, que gracias a esto recuperan su calidad de vida”.

revistacodigos.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *