Las razones por la que vapear perjudica la salud de las personas

Dos nuevos estudios revelan que el vapeo supone el mismo riesgo de contraer enfermedades cardíacas que fumar cigarrillos, dado que afecta el colesterol y disminuye el flujo sanguíneo en el cuerpo.


El vapeo es una forma de ingerir nicotina, sin el humo ni el alquitrán que resultan de la quema de tabaco, que contiene una batería que calienta un líquido enriquecido con nicotina, produciendo un vapor que el usuario inhala, con diferentes en sabores. Este consumo ayuda a los fumadores a dejar de depender de los cigarrillos tradicionales y es un hábito menos riesgoso para su salud.


Pero se detectó que está enfermando a más personas, que provoca una misteriosa enfermedad pulmonar que se ha relacionado con la inhalación de vapor ha matado a seis personas y lastimado a cientos más en todo Estados Unidos este verano. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han vinculado a 1479 casos en los últimos seis meses.
Ahora, en dos estudios separados que se presentarán en la próxima reunión de la Sesión Científica de la American Heart Association (AHA) en Filadelfia esta semana, se demostró que el uso de los cigarrillos electrónicos afecta el colesterol, así como la capacidad del cuerpo para bombear sangre y podría ser incluso más dañino para el corazón que fumar cigarrillos convencionales. Y un estudio realizado por el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, encontró que era peor para el flujo sanguíneo del corazón que los cigarrillos. 


Los investigadores analizaron 19 jóvenes fumadores adultos, entre 24 y 32 años, antes y después de vapear o fumar un cigarrillo. Examinaron la función del corazón usando un ultrasonido mientras los participantes descansaban y después de realizar un ejercicio de agarre para simular el estrés fisiológico.
Luego del primer caso en la Argentina de una lesión pulmonar asociada al consumo del cigarrillo electrónico, la Secretaría de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica, con el objetivo de mejorar el registro y acumular información sobre las enfermedades pulmonares y el cigarrillo electrónico.

territoriodigital.com