Playas de Posadas ya tienen guardias preventivas

Si bien la temporada de verano en las playas de Posadas se lanzará el 1 de diciembre, las altas temperaturas obligan a actualizar el calendario.Desde el viernes pasado, El Brete y Miguel Lanús cuentan con servicio de guardavidas dado que los vecinos se acercan a la costa del Paraná a aplacar el calor. Los horarios donde están los rescatistas son de lunes a viernes de 13 a 19 y fines de semana de 10 a 19.


Por el contrario, Mártires, que generalmente era habilitada como únicamente solárium, esta vez no contará con ningún permiso por parte de la Municipalidad. “Mártires está clausurada ya que no esta en condiciones, no tiene baños, ni Caps ni se puede prestar ningún servicio. Se le viene pidiendo a la Entidad Binacional Yacyretá estos requerimientos, pero por no estar en condiciones, no se habilita”, sentenció Nicolás Eizmendi en diálogo con El Territorio.

Seguridad acuática

En temporada de verano, Posadas, Candelaria y Oberá -los tres municipios misioneros adheridos y que aplican la Ley de Seguridad Acuática- contarán con alrededor de 200 guardavidas profesionales trabajando en piletas y balnearios. Así lo estimaron desde la Dirección de Seguridad Acuática de la provincia. En este sentido, entre el viernes y el sábado más de 100 chicos ya rindieron el examen para obtener la revalidación del título y ambas jornadas se realizaron en dos instancias: la primera en el Instituto del Seguro y la segunda en el balneario El Brete. Todos los guardavidas deben realizar la reválida anualmente.

territoriodigital.com