Emergencia Alimentaria: buscan garantizar que los recursos lleguen a los que menos tienen

Referentes de organizaciones sociales y funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión en la mañana de hoy, en Posadas, para coordinar acciones en el marco de la Emergencia Alimentaria.

En diálogo con Agencia Hoy, el referente de la organización “Barrios de Pie”, Fabricio Tejerina explicó que el encuentro tuvo como objetivo acordar líneas de trabajo para “mejorar la ayuda que llega de Nación, Provincia y todo lo que tiene que ver con los merenderos y comedores que son administrados por las organizaciones sociales”.

El referente social marcó la importancia de “garantizar la calidad de la comida y que las ollas de las cocinas centralizadas lleguen a donde tienen que llegar”.

“Diariamente estamos haciendo más de mil porciones de merienda, otras mil de almuerzo y algunas de cena también. Con esto reforzamos lo que venimos haciendo y podemos ampliar porque había muchas personas en espera en los comedores”, remarcó.

Tejerina señaló que “la situación está difícil, hay muchas familias que comen únicamente en los merenderos porque en la casa no tienen ni un vaso de agua, los chicos duermen sin comer”, advirtió.     
Cabe destacar que actualmente “Barrios de Pie” dispone de 26 lugares donde se prepara merienda y en 15 espacios se sirve almuerzo y cena.

Finalmente, recordó que la Ley de Emergencia Alimentaria tiene una duración de dos años y los fondos están asegurados en ese periodo.

agenciahoy.com