Ola de calor persistirá hasta el fin de semana inclusive

Las temperaturas en toda la región van entre 33 y 37 grados, mientras la sensación térmica es cercana a los 40 grados en gran parte de la provincia. Localidades como Bernardo de Irigoyen, San Antonio y San Pedro gozan de un ambiente un poco más agradable, debido a la altura  en que se encuentran: por sobre los 600 metros del nivel del mar y por lo tanto a cada 100 metros de altitud hay 1 grado menos de temperaturas.
Asimismo, estas localidades son favorecidas por mañanas templadas, en cambio si descendemos hasta Eldorado o incluso Posadas, entre otras, los municipios que están ubicados por debajo de los 150 metros mantienen un ambiente más caluroso y por ende mayor sensación térmica. Posadas registra entre tres y hasta seis grados por encima de los valores normales debido al cemento, el asfalto de las calles y la humedad propia del Paraná y los arroyos que circulan por las afueras de la ciudad aportando humedad al ambiente.

El índice de la radiación solar es especialmente peligroso entre las 10 y las 14.

Las temperaturas irán en descenso desde el martes próximo cuando ingrese un frente frío, que provocaría además de fuertes lluvias y tormentas el alivio esperado. No obstante, también podrían darse chaparrones en la zona sur en los próximos días.
Se esperan lluvias entre 20 y hasta 50 mililímetros en el inicio de semana y hasta el miércoles, esperándose que las tormentas severas lleguen a la provincia entre la noche del martes 26 y la madrugada del miércoles 27 y no se descartaría la posibilidad de granizo.

Pronóstico hasta el lunes 

Hoy habrá cielo parcialmente nublado, se espera la formación de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la tarde noche en toda la provincia sin descartar algunas tormentas fuertes en forma puntual, se esperan hasta seis milímetros de lluvia y el viento predominara del norte cambiando al sur por la tarde cuando ingrese el débil frente frío. Las temperaturas serán muy calurosas con mínimas entre 19 grados sobre el noreste y máximas de hasta 38 en Posadas con una sensación térmica de 44 grados (todo dependiendo de la humedad ambiente).
Mañana, el cielo continuaría con nubosidad variable y se esperan nuevamente chaparrones aislados en zonas sur y centro. El domingo se esperan buenas condiciones del tiempo, la jornada será con altas temperaturas y cielo mayormente nublado. 

territoriodigital.com