ELECCIONES 2019: MÁS DE 20 INTENDENTES BUSCARÁN SU REELECCIÓN EN MISIONES

En muchas de las localidades, comenzó el movimiento pensando en el recambio de autoridades de cara a las elecciones del 2 de junio.

MISIONES.- Tras confirmarse que las elecciones en la provincia serán el 2 de junio, numerosos intendentes comenzaron a confirmar su reelección. Hasta el momento  21 de los 75 intendentes ya dieron a conocer su determinación para ir en busca de un nuevo período en las elecciones de junio, cuando se concretará además la elección a gobernador, vicegobernador, 20 diputados titulares y 7 suplentes. Además, los municipios fueron sumándose a la misma fecha para el recambio en la intendencia y los concejos.

En Misiones se elegirá por primera vez a 76 intendentes, tras incorporarse Pozo Azul como comuna. Los actuales intendentes de Oberá, Eldorado e Iguazú aseguraron que irán en busca de un nuevo período en la administración comunal. En tanto, el intendente de Posadas, Joaquín Losada al realizar un amplio repaso de su gestión ante los ediles, afirmó que era su “último discurso como intendente”.

Por su lado, el intendente Norberto Aguirre de Eldorado irá por su sexto mandato y fue el primero en confirmar tal postulación. Otro de los que participará es el comerciante Antonio Acosta y existe la posibilidad -aún no confirmada- de que Héctor “Paco” Zagert y Hugo Kovalski también se presenten. Aunque se rumorea que podrían llegar a un entendimiento para afrontar juntos las elecciones.   Ninguno de ellos dio nombres acerca de quién los podría acompañar como candidatos a vice intendente. Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), Alberto Romero, declaró que no se presentará como candidato.

Por su parte, Cambiemos tiene, hasta el momento, dos candidatos confirmados: el actual Diputado Provincial Gustavo González y Jorge “Coqui” Espínola. A ellos se sumaría, casi con seguridad, Hugo Fertl.

En otra de las importantes comunas como Oberá, el intendente Carlos Fernández al repasar las obras realizadas ante el Concejo Deliberante también afirmó que irá por otro período. El actual alcalde de Candelaria, Daniel Luna es otro de los que decidió ir por la reelección y manifestó que “cuatro años es muy poco para cambiar para bien, a una ciudad que estaba en la desidia total».

En Santa Ana, el intendente Pablo Castro también irá por un segundo mandato para el período 2019-2023. Castro apunta entre sus proyectos a la reactivación del puerto comercial, al mejoramiento en cada uno de los barrios Afirmó que a pesar de que le ha tocado gobernar en una época difícil, Santa Ana ha crecido.

A diferencia de otros municipios, el alcalde de San Javier Enio Lemes decidió dar un paso al costado y acompañar a su actual secretario de gobierno, Cristian Núñez como candidato a intendente y a su esposa Liliana Da Silveira como candidata a primer concejal.

Otras de las localidades que anunciaron que los jefes comunales irán por otros períodos al frente del municipio son Cerro Azul, Dos Arroyos y Arroyo del Medio. En el caso de Cerro Azul, el actual intendente Gaspar Dudek iría por otro mandato en esa localidad. En Dos Arroyos, la actual mandataria Rosario Becker iría por su tercera reelección en el cargo.

Para Arroyo del Medio, el actual intendente Benito Da Silva, que está terminando el mandato del destituido Cristóbal Barboza y tomó el poder en reemplazo -ya lleva dos años hasta diciembre-, confirmó que irá por su reelección y oficializar el cargo.

Los que van por la reeleción

Norberto Aguirre intendente de Eldorado
Eberth Vera de Colonia Delicia.
Rubén Kobler, intendente de 9 de Julio
Mabel Cáceres, jefa comunal de Santo Pipó.
Omar Wdowin, de 25 de Mayo
Daniel Luna, Candelaria
Pablo Castro, Santa Ana.
Alejandro Arnhold, Capioví.
Claudio Raúl Filippa, Puerto Iguazú.
Gaspar Dudek, Cerro Azul.
Rosario Becker, Dos Arroyos.
Benito Da Silva, Arroyo del Medio.
Oscar Kornoski intendente de Jardín América.
Fabio Cano, intendente de Puerto Leoni.
Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle
Carlos Sebastián Sartori, Campo Grande.
Miguel Dos Santos, San Pedro.
Guillermo Daniel Fernández, Bernardo de Irigoyen.
Fausto Rojas, San Antonio.
Carlos Fernández, Oberá.

agenciahoy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *