Construyeron un refugio de animales y piden colaboración

GARUPÁ. Dos jóvenes llevan adelante Patitas de la Calle en Nú Porá. Solicitan materiales de construcción para terminar cinco caniles. Además también necesitan de alimento balanceado, casitas para perro y artículos de limpieza.

Joel Ruiz y Camila Fernández hace tres años que rescatan perros abandonados, los cuidan y los dan en adopción. Tras mucho trabajo y ayuda de la comunidad consiguieron tener su propio refugio que llamaron Patitas de la Calle. Ahora quieren terminar de construir cinco caniles para los 30 perros que tienen a su cuidado y por ello requieren materiales de construcción.

Necesitamos de la ayuda de todos, estamos construyendo unos cinco caniles para que los perritos estén más cómodos. Ahora tenemos 30 albergados y hacemos el trabajo solos, por eso recurrimos a la solidaridad de la gente, los que quieran colaborar con nosotros les vamos a agradecer. Necesitamos cemento, madera y arena básicamente, para poder terminar de hacer los arreglos necesarios”, explicó Joel Ruiz, quien desde los 15 años es rescatista en Garupá.

En medios locales, el joven explicó los inicios de Patitas de la Calle “primero sólo rescatábamos y asistíamos a los que encontrábamos abandonados, pero fue creciendo el número y decidimos tener un refugio. La tarea no es fácil, porque somos sólo dos y la situación económica está difícil, nos donan mucho alimento y estamos agradecidos, ahora necesitamos materiales de construcción para poder terminar los caniles y albergar a más animales. Con esta obra, podremos albergar a 50 perros, ahora ya tenemos 30, entre rescatados y otros que nos dieron en tránsito”.

Para todos aquellos que quieran colaborar con materiales de construcción o alimento balanceado pueden comunicarse al celular 376-4182315, también en la página de Facebook: Patitas de la Calle. Además señalan que se pueden acercar a Alma Veterinaria (que está ubicada en la calle Lorenzo 2268) donde tienen una urna para colaboración.

lavozdemisiones.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *