Ley de Emergencia Alimentaria: trabajan en el refuerzo de los comedores escolares

Con el fin del ciclo lectivo, existe una gran incertidumbre de qué pasará con aquellos niños que asisten a los comedores escolares y se existirá algún tipo de refuerzo para el periodo de vacaciones, luego de que se aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria el pasado mes de septiembre. 
La norma establece un incremento de emergencia -de un mínimo del 50%- «de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición». También faculta al jefe de Gabinete a que actualice trimestralmente esas partidas presupuestarias, tomando en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro «alimentos y bebidas no alcohólicas» y la de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC.
Carlos Arce, vicegobernador electo de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y especificó que se está trabajando con cuatro estrategias que son, «aumento de partida a las cocinas centralizadas, tickets para Ferias Francas de toda la provincia, lo bueno que tiene una validez de 60 días y 70 para retirarlos, dimos módulos para merenderos que le agregamos cereales que antes era sólo leche y azucar y finalmente está el convenio entre los municipios y el Ministerio de Hacienda que está un poco atrasado porque tiene que haber un decreto para que los municipios puedan rendir el ingreso que se les destina para subsanar a los grupos que abarca la ley». 
«Hasta el 13 de diciembre tenemos la merienda que entrega las escuelas pero no siempre los alumnos forman parte del grupo que especifica la ley, entonces estamos haciendo un relevamiento para ver la distribución, se tratará a través de una evaluación de la población en riesgo. Lo más probable es que se haga una entrega a los municipios para que otorguen lo que habitualmente dan», finalizó. 

territoriodigital.com