Cristina: “Necesitan construir mediáticamente lo que no pueden construir jurídicamente”

Arrancó la audiencia en la que Cristina Fernández de Kirchner declarará en indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOF 2) de la Capital, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso en el juicio oral por la causa “Vialidad”. Se trata de su primera indagatoria en un juicio oral.

La ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner llegó a Comodoro Py a las 9.30. Antes de que comenzara a hablar Cristina, el tribunal ratificó la decisión de no televisarla.

“Voy a declarar y oportunamente responderé preguntas”. Así arrancó la declaración de Cristina. Luego cuestionó la no televisación. “Esta causa que se conoce como corrupción tuvo una difusión mediática inédita. Fue transmitida por todos los medios” .

Asimismo, la ex presidenta y actual vice electa desarrolló su argumento de la persecución judicial de la que ella dice ser víctima . “Esta causa es el caso paradigmático del lawfare. Se inicia por denuncia de Iguacel que terminó como ministro de energía eyectado”.

“Voy a comprar números de lotería porque tengo una suerte…siempre me tocan Bonadio y Ercolini…No soy una especialista en derecho penal pero nunca había escuchado un guion como esta acusación fiscal”, afirmó.

Además criticó el rol de las querellas de la OA y de la UIF. Concretamente, el de Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción a quien calificó de “no abogada”. Y el del titular de la UIF Mariano Federici: “Mariano Federici trabajó en HSBC, una entidad que en Estados Unidos debió pagar una multa. Y acá hay una causa abierta

Frases 

-“Necesitan construir mediáticamente lo que no pueden construir jurídicamente. Entonces la opinión pública espera la confirmación de lo que dijeron mediáticamente”.

-“Ercolini me procesó y no me dictó la preventiva porque dijo que no era necesaria. Bastó que fuera electa senadora para que me bajarán la prisión preventiva que no pudieron ejecutar porque tenía fueros”.

-“Estuve dos años sin fueros. Por voluntad propia estuve sin fueros. Ya estaba en marcha la causa Hotesur y Los Sauces”.

-“¿No les parece que tiene impacto impacto que la vicepresidenta esté sentada aquí acusada de ser la jefa de la banda? “.

-“Sería bueno que le pidieran a Alejo Ramos Padilla de lo que fue el cuidado de testigos del ministro de Justicia y de la AFI”.

-“Las escuchas ilegales que nosotros habíamos transferido a la Procuración, a los fiscales para retirarlas del ámbito del Ejecutivo. Estas escuchas ilegales luego de dimes y diretes a cargo de Irurzun, Irurzun te escucha y te mete preso…Con la DaJuDeCO por primera vez se escuchan y se difunden escuchas privadas de una ex presidenta con un ex funcionario. Y en TV se anuncia como si fuera un circo sin que a ustedes se les mueva un pelo”.

-“Mi hija fue fotografiada frente a millones de dólares como si los hubiéramos robado…Se la pasaron buscando el dinero K pero el dinero de la sucesión no estaba en paraíso fiscal. Buscaron en Seychelles pero en Panamá Papers no. Estaba en una caja del banco Galicia a nombre de mi hija, años y años de plazo fijo de Néstor y mía”.

-“Es inédito que el doctor Bonadio impidió que tengamos una tarjeta de crédito. Solo podemos tener mis hijos y yo una de débito”.

-“Yo siempre asistí. No fue la misma conducta de otro integrante de este edificio. Después de acusar a medio mundo tardó ocho o nueve meses para presentarse a declarar”.

-“Fiscales y jueces que cometen delitos. Eso es lo que está pasando en la argentina”.

-“El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas”.

revistacodigos.com