SE CUMPLEN 30 AÑOS DEL NACIMIENTO DE INTERNET

Han pasado 30 años del día en que Tim Berners-Lee inventaba la red para que la gente pudiera compartir ideas y conocimientos

Han pasado 30 años, desde que el ingeniero británico Tim Berners-Lee propuso un “vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos”, en sus propias palabras.

En 1990, Berners Lee ya había diseñado los tres protocolos fundamentales para el desarrollo de una tecnología destinada a mucho más que transformar la forma en la que nos comunicamos: el HTML (siglas de Hyper Text Markup Language , en inglés), el lenguaje con el que se escriben las página de internet; el URI (Identificador uniforme de recursos), un tipo de “dirección” que es única y se utiliza para identificar a cada página en la web, y que es comúnmente llamada URL; y el HTTP (el protocolo de transferencia de hipertexto), que permite la recuperación de recursos enlazados desde toda la web. Lo hizo todo en un ordenador Next, diseñado por Steve Jobs cuando lo obligaron a dejar Apple.

Además, Berners-Lee también fue el responsable de inventar el primer navegador y editor de páginas web (WorldWideWeb.app) y el primer servidor.

30 años después de su invención, “la mitad de la población mundial sigue sin estar conectada” recuerda Berners-Lee, y por tanto –en su opinión– es el momento de “celebrar lo lejos que hemos llegado”, pero sobre todo estamos ante “una oportunidad para reflexionar sobre el camino que aún nos queda por recorrer”, añadió el padre de la red.

agenciahoy.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *